Politica de devoluciones

DERECHO DE DESISTIMIENTO-DEVOLUCIONES

 

A. Productos por encargo 

 

Según la Ley 3/2014, de 27 de marzo (artículo 103) que modifica la LOCM Art 45 el derecho de desistimiento y devolución del consumidor no será aplicable en este caso. Si compró un artículo conforme a sus especificaciones o claramente personalizado, una vez fabricado, aunque no se le haya entregado, no podrá desistir del contrato de compra.

FORJA AGÚERO ofrece en su tienda muchos productos  son por encargo del cliente en cuanto a características del mismo, medidas, colores, etc. por lo que NO se aceptará disistimiento del pedido una vez comenzado el proceso de fabricación de los mismos.

 

Solo se aceptarán devoluciones o cambios de artículos o productos  POR ENCARGO teniendo en cuenta los supuestos siguientes:

 

1)      Producto defectuoso/dañado: En caso de producto defectuoso, Forja Agüero deberá proceder, según corresponda, a la reparación, sustitución, rebaja del precio o resolución del contrato, gestiones que serán gratuitas para el consumidor y usuario. En ningún caso se hará cargo de roturas o desperfectos provocados por el cliente.

 

2)      Envío incorrecto: Forja Agüero se hará cargo de todos los gastos en el caso de un error en el envío de su producto.

 

 

B. Productos o Artículos en Stock

 

Una vez reciba el  pedido, tiene hasta 14 días para desistir de la compra, a contar desde la fecha de entrega, siempre y cuando el producto no haya sido usado, tenga su embalaje original, así como todos sus accesorios originales o regalos promocionales si los hubiera.

 

 

PROCEDIMIENTO DE DEVOLUCIÓN O DESISTIMIENTO

Cuando la agencia de transporte le entregue el pedido deberá comprobar que el paquete se encuentra en perfecto estado exteriormente y después firmar el albarán de entrega indicando si es posible “Falta comprobación interior”, si por el contrario detectara alguna rotura o apertura del paquete deberá de indicarlo en el albarán del transportista antes de firmarlo o no aceptarlo.

 

Después dispone de 24horas (desde la recepción del paquete) para su comprobación interior.

En caso de cualquier incidencia por causa del transporte o defecto de fabricación (rotura, golpe, problema de terminación…) deberá de ser comunicada a FORJA AGÜERO llamando al teléfono 925525733, o mediante e-mail: forjaaguero@gmail.com para el cambio o arreglo del producto.

 

La forma de pago de las cantidades a abonar al cliente los casos que Forja Agüero sea responsable, o bien el cliente ejercite su derecho a devolución según lo establecido, será mediante transferencia bancaria dentro de los 10 días siguientes a la recepción y verificación de los artículos.